Instalaciones David
Servicio calderas
Las calderas son aquellos aparatos en los que se lleva a cabo el calentamiento de agua mediante combustible o resistencia eléctrica para más tarde ser distribuida por los emisores a través de una red de conductos. En otras palabras, se trata de las máquinas que se encargan de generar vapor que caliente el agua doméstica.
Las diferentes partes o piezas que forman las calderas son: el quemador, que se encarga de quemar el combustible; el hogar, que es donde se encuentra el quemador; los tubos, los cuales llevan a cabo el intercambio de calor; el separador, que se encarga de separar el líquido y el vapor; la chimenea, por donde salen los humos; la carcasa, que cubre toda la estructura.
Debido a las diferentes características que pueden darse en las calderas, éstas pueden dividirse en distintas agrupaciones. De esta forma, las calderas se clasifican según la posición entre el líquido a calentar y los gases de combustión, según la cantidad de pasos, según la forma de tiro y según las necesidades energéticas.
Estas calderas pueden presentar determinados problemas debido a la aparición de averías o a su propio uso. Algunos de los problemas más comunes que suelen presentar las calderas son la incrustación, la contaminación, la corrosión, la aparición de óxido, la presión elevada o la generación de espuma, entre otros.
En Instalaciones David somos especialistas en calderas, de forma que llevamos a cabo cualquier tipo de actividad relacionada con ellas. Por este motivo, nuestra empresa se encarga tanto de la instalación como de la reparación de calderas, además de todos aquellos aspectos que puedan surgir en relación a las mismas.