Instalaciones David
Purificación de agua
La osmosis es un fenómeno físico en el que un disolvente se mueve por una membrana semipermeable. Este movimiento da lugar a una difusión simple a través de dicha membrana, evitando gastar energía. En el caso de la omosis del agua, de trata de un procedimiento biológico relevante en cuanto al metabolismo de las células de los seres vivos.
En resumidas cuentas, la osmosis es un procedimiento físico que consiste en el paso de un disolvente entre dos disoluciones divididas por una membrana de carácter semipermeable. Además, dichas disoluciones tienen una concentración distinta.
Las aplicaciones de la osmosis son variadas, ya que sus usos principales suelen ir destinados a la desalinización del agua, que consiste en eliminar la sal que contiene el agua al provenir del mar, haciéndola potable, o la descontaminación, ya que la osmosis permite filtrar determinados componentes contaminantes de la misma.
La desalinización es cada vez más común hoy en día, ya que está aumentado la búsqueda y adquisición de agua potable, y la desalinización es uno de los métodos más utilizados para ello. Además, los pronósticos indican que esta tendencia irá en aumento en función del incremento de la escasez de agua.
En Instalaciones David realizamos todo tipo de trabajos, lo que incluye la osmosis entre nuestro repertorio laboral. De esta forma, nuestra empresa se encarga de la instalación de sistemas de osmosis para limpiar el agua de la sal o la contaminación, convirtiéndola así en agua totalmente potable para nuestros clientes.